Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

El elevado precio que tuvo que pagar un colombiano en Qatar por cuatro cervezas

A través de las redes sociales se hizo viral el video del colombiano que portaba con orgullo la camiseta de la Selección.

Cerveza en Qatar
Cerveza en Qatar / Imagen de referencia /
Foto: AFP

A pesar de que la Selección Colombia no llegó al Mundial de Qatar 2022 , muchos colombianos aprovecharon la oportunidad para viajar al país del medio oriente para disfrutar de la pasión del fútbol.

Sin embargo, por orden de los altos mandatarios de Qatar, los aficionados no podrán consumir cerveza en los estadios ni sus alrededores, pero si en las zonas habilitadas como el fan fest, restaurantes y bares de hoteles, hecho que genera que los costos de esta bebida sean elevados.

Publicidad

Así lo dio a conocer Óscar, un aficionado al fútbol que viajó hasta Qatar para disfrutar al máximo del mundial y que sin importar los altos precios en los productos, no piensa escatimar en gastos, pues según indicó en un medio deportivo, se tomará “todas las cervezas que pueda”.

En el video publicado en redes sociales el hombre aseguró que las cuatro cervezas que llevaba en ese momento en las manos, le habían costado 200 riyales qatarí, es decir unos 272.000 pesos colombianos, lo que significa que cada una de las bebidas le costó 68.000 pesos.

¿Por qué no se puede consumir cerveza en los estadios?

La FIFA fue la encargada de dar el anuncio sobre la prohibición de la venta de alcohol en los estadios de Qatar, luego de mantener una discusión con los altos dirigentes del país árabe, quienes defendieron sus tradiciones culturales.

Publicidad

Le puede interesar "La magia del café de Colombia":

Según sus creencias, que se rigen por la ley islámica, el alcohol está prohibido para ciertos sectores culturales y no pueden consumirlo a no ser que exista un permiso previo otorgado por las autoridades.

Publicidad

Al mismo tiempo, quienes también expresaron su inconformidad ante la normativa impuesta, fue la firma AB InBev que se encarga de distribuir la cerveza Budweiser, pues son ellos, uno de los socios del mundial que esperaban incrementar sus ventas durante el evento deportivo.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.