Empresa de aseo desmiente masacre laboral en Barranquilla
La compañía Aseo Técnico S.A., encargada de la recolección de residuos sólidos, también negó que esté amenazando al personal para que renuncie.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hace una semana David Ospino, presidente de la organización sindical Sintraseo, aseguró que hay despidos masivos en la compañía Aseo Técnico S.A. y que desde que comenzó esta "masacre laboral", como él la denominó, "más de 100 empleados afiliados a la organización sindical han sido retirados de la empresa", en medio del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional para mitigar los impactos del COVID-19.
Lea también: Al menos 700 trabajadores de Aseo Técnico contratada por Triple A temen ser despedidos
Sin embargo, la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos en Barranquilla indicó que no es cierto que estén realizando una masacre laboral y que tampoco es cierto que estén ejerciendo actos de amenazas o constriñendo al personal para que firme la terminación de sus contratos de trabajo.
La empresa Aseo Técnico S.A., contratista de Triple A, informó que hace unos meses fue notificada de que no se renovará el contrato después del 30 de junio del 2020 y que esto la “obliga a tomar decisiones desde el punto de vista técnico, operativo, administrativo y financiero, para la terminación del contrato celebrado con la Triple A”.
Lea también: Sancionarán a empresas que realicen despidos masivos por emergencia del COVID-19
La empresa sostuvo que el esquema de contratación del personal al servicio de Aseo Técnico S.A. corresponde a la modalidad de contrato a término fijo y, teniendo en cuenta la imposibilidad de mantener vigentes dichos contratos por la situación descrita, la compañía se ha visto obligada a notificar a algunos de sus trabajadores que sus contratos de trabajo no serán prorrogados.
Publicidad
Sin embargo, dice Aseo Técnico, antes de ser notificada de la terminación del contrato de aseo, la empresa contaba con una planta de personal directa de 720 trabajadores y hoy tiene a su servicio a 710 personas, de las cuales, 136 son trabajadores a los que, si bien no le prorrogaron sus contratos, se les vinculó nuevamente como empleados temporales en misión para poder garantizarles la prestación del servicio hasta el último día del contrato.