Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 2016 iniciaría fase pública de diálogos de paz entre Gobierno y ELN

El máximo jefe del ELN, alias 'Gabino', dio a conocer que el grupo ya tiene la agenda exploratoria de diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

17333_franz
franz
ELN / Foto: AFP

Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, máximo jefe guerrillero del Eln, en entrevista con el periódico Gara de España, anunció que el grupo ya tiene la agenda exploratoria de diálogos completa que entablará con el gobierno colombiano(Lea también: Conversaciones formales entre Gobierno y ELN iniciarán “pronto”: Rafael Correa ).

 

El máximo líder dijo tener toda la disposición para comenzar negociaciones formales de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos y que esa decisión fue formalmente ratificada por el comando central de la organización guerrillera.

 

Alias Gabino anunció que el ELN está listo para empezar los diálogos de paz para los primeros meses del año 2016 y que está ansioso de que llegue ese momento para sentarse a hablar de paz con los mandatarios delegados del gobierno.

 

Publicidad

Por último, en la entrevista, el jefe guerrillero dijo que a pesar del aumento de operaciones militares contra el ELN, mantiene su posición de sentarse en una mesa de conversaciones con el Gobierno.

 

Entre tanto Alejo Vargas, Experto y miembro del Centro de pensamiento de la Universidad Nacional, dijo que aún quedan dudas por resolver ante el anuncio hecho por el grupo guerrillero ELN, pues la posibilidad de entablar un acuerdo con el Gobierno ya se habría hecho.

 

“La pregunta es ¿ya está decidido dónde van a  conversar o eso es uno de los temas, ya está decidido los países acompañantes? Considero que esos son los temas que se tienen que resolver y mirar cómo será la participación de la sociedad”, señaló.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO