Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Cartagena y 25 municipios arrancaron las clases sin alimentación escolar

La Contraloría denuncia que en algunos casos ni siquiera ha comenzado la contratación.

302259_BLU Radio. PAE / Foto: suministrada.
BLU Radio. PAE / Foto: suministrada.

Medio millón de niños están en riesgo de desertar del sistema educativo por las demoras para contratar el Programa de Alimentación Escolar en los municipios habilitados.

Según la Contraloría, el 31% de los municipios no ha hecho la contratación

y en 26 de ellos las clases arrancaron sin alimentos para los niños.

Lea también: Gobernación de Bolívar suspende adjudicación del PAE

Los casos más críticos son los de Cartagena, Sucre y Yopal, donde ni siquiera se ha reportado el inicio del proceso de contratación del servicio.

"Es por esto que la Contraloría General de la República, a través de su delegada para la participación ciudadana, realizará a partir del mes de febrero mesas de trabajo con los entes territoriales, ciudadanía y demás actores del programa en 14 departamentos, comenzando por Bolívar, Sucre y Casanare, a fin de verificar las condiciones y afectaciones que se podría estar presentando a los estudiantes del país por la falta de contratación", señaló el ente de control.