“Me alegró mucho la noticia, creo que Colombia es un mejor país si las personas y los ciudadanos que estábamos siendo discriminados o tratados con desigualdad superamos esa situación”, manifestó.
Además, Lozano explicó que esta decisión no tiene ninguna relación con el presidente Juan Manuel Santos y su política de estado, todo lo contrario, “estuvo muy callado”.
“No tiene nada que ver Santos en esto, de hecho, yo quiero contar que él estuvo bastante tímido y fue mudo durante su gobierno anterior cuando se discutió un proyecto de ley sobre el tema, pues nunca dijo estar a favor o en contra”, dijo Lozano.
Para ella esta aprobación es un triunfo tanto para la población LGBTI como para la sociedad completa porque si Colombia supera la discriminación los heterosexuales también van a vivir en un país mejor. (Vea también: Es un reconocimiento a la igualdad: Colombia Deiversa).
“Esta semana lo que hizo La Corte fue respetar el precedente y decir: En Colombia todas las familias de papá y mamá, de papás solos, de mamá y mamá todas son iguales porque en las familias es donde están los afectos”, concluyó.