Dígame qué tanto pasa en Tinder y le diré qué tan cerca está de casarse
La curiosa app de citas se ha convertido en una herramienta para facilitar citas amorosas y encuentros íntimos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Contrario a lo que muchos piensan de Tinder, que al parecer es sólo un aplicativo para buscar parejas sexuales descartando o aprobando con quién si o quién no; la app se ha convertido en una plataforma en la que muchos encuentran por azar del destino al “Amor de su vida”.
Hace poco Tinder que en septiembre cumplirá 5 años de estar en el mercado, realizó dos encuestas en las que comparó a sus usuarios con quienes no usan esta herramienta para conocer personas casualmente. Los últimos fueron separados en tres grupos: los que nunca han salido con alguien a quien conocieron por internet, los que han recurrido a las citas por internet en el pasado, pero ya no lo hacen, y los que nunca lo han hecho aunque están abiertos a esa posibilidad.
Según Jessica Carbino, socióloga de Tinder, los hallazgos de esta encuesta muestran que es mucho más probable que los usuarios de Tinder estén en busca de una relación seria que los que no recurren a las citas 2.0.
También se reveló que los usuarios de la app son más propensos a demostrar su interés sus match cuestionar una gran serie de aspectos al momento de contactarlos por primera vez; también se reveló que hay un 5% que tiene más probabilidades de decirle “Te amo” a su pareja durante el primer año de la relación.
Asimismo, este estudio publicado en el New York Times, mostró que, si bien el 30% de los hombres que no usan aplicaciones ni internet dicen que “comprometerse es un reto”, solo 9% de los hombres que usan Tinder dicen que les cuesta trabajo mantener una relación seria. Los resultados fueron muy similares en el caso de las mujeres.
¿Serán entonces las citas pactadas a través de medios virtuales mucho más sinceras y reales que las que se acuerdan en un espacio tradicional?