Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La guía perfecta para alcanzar todos sus sueños desde el hogar

En Orgullo País, la emprendedora Laura Duarte explicó la importancia de potenciar la creatividad y el proyecto de vida de millones de jóvenes.

314017_Blu Radio. Felicidad. Foto: AFP
Felicidad // Foto: AFP

La pandemia fue un problema social que abarcó diferentes sectores socioeconómicos. Muchos jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios, sueños e incluso sus proyectos de vida. Laura Duarte en entrevista con En BLU Jeans, contó que, para mitigar esta situación, creó en la Fundación Caminos, una mentoría con el fin de impulsar esas necesidades de motivación.

“La pandemia nos dio grandes regalos como este programa de mentorías que nace en esta fundación. Esto nos permitió trabajar de manera online con los jóvenes de lunes a viernes, pues sus casas estaban muy lejos y fue la oportunidad para acércanos más a ellos”, dijo.

Publicidad

La Fundación Caminos, conectando sueños, trabaja con adolescentes en la creación de actividades de refuerzo académico para su proyecto de vida. Buscan guiarlos a través de su proceso de toma de decisión de su carrera profesional con mentorías.

“Es complejo porque el presupuesto económico de muchas empresas se minimizó, no era prioritario este tipo de programas para algunas. Sin embargo, encontramos apoyo de personas que se sensibilizaron un montón (…) El corazón de las personas permitió que después de 8 meses estemos acá”, puntualizo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.