La polémica aplicación Gleeden, enfocada en citas para que personas casadas conozcan amantes, realizó un estudio con la consultora Dive Marketing para saber qué tan infieles son las parejas en Colombia y cuáles son las razones principales para las conocidas relaciones extraconyugales.
Lo curioso es que de los 450.000 inscritos que tiene Gleeden en Latinoamérica, la mayoría están en Colombia, lo que dejaría ver quela infidelidad está a la orden del día de los colombianos.
El press room Gleeden, donde se encuentra publicado el estudio, reveló que seis de cada diez colombianos han sido infieles en algún momento de su vida, pero, además, detalló que los hombres son los más infieles.
“Hasta un 70 % de nuestros usuarios en Gleeden siguen siendo hombres y el promedio de seis de cada diez colombianas mujeres han sido infieles, pero en el caso de los hombres sube de ocho de cada diez personas. Los hombres son mucho más infieles”, explicó Silvia Rúbides, directora de Marketing de Gleenden.
En el estudio también se conoció que para las parejas colombianas los valores más importantes en pareja son de confianza, amor, respeto y muy atrás queda la sexualidad, lo que demostraría que la mayoría de infidelidades se dan por casos de irrespeto o crisis en la relación.
Le puede interesar
Además, caracterizó tres modelos de infidelidades que distinguirían los colombianos como la física que compromete un beso o relaciones sexuales; la emocional que sería cuando hay más confianza con otra persona además de la pareja, y la digital que se daría dando like a fotos o haciendo sexting con otra persona diferente de la pareja.
Publicidad
Rúbides agregó que: "La causa principal de la infidelidad en el caso del hombre es porque a pesar de ser infieles no asumen la responsabilidad, pero todo es porque fueron seducidos y no pudieron evitar la tentación. En el caso de las mujeres la mayoría es por la falta de piropos y atención de las parejas”.
El estudio que además demostró que el 68 % de las mujeres infieles terminan siendo estigmatizadas. Este estudio se conoció después del polémico proyecto de la congresista liberal Karina Espinosa ‘Cero Cachos’ con el cual se busca erradicar la infidelidad en Colombia con educación que permita reconstruir el tejido social.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'