Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué nos hace experimentar el sentimiento de odio? Experta responde

Sentimientos como el odio han acompañado a la humanidad siempre, pero qué hacer cuando odiamos, cómo controlar y manejar este sentimiento, psicóloga responde.

odio- referencia
imagen de referencia
Foto: AFP

En diálogo con En BLU Jeans, Katia Rosenbaum, psicóloga especialista en gestión emocional explicó que el odio surge en general de experiencias repetidas en las que sentimos que hay alguien que nos genera un daño, ya sea físico o psicológico. Sin embargo, en otros casos, es generado por un sentimiento de envidia.

“Yo creo que todas las emociones tienen un lado positivo (…) asumimos que las emociones negativas hay que eliminarlas, no las queremos sentir”, afirmó.

Este tipo de emociones también traen un mensaje e información desde nuestro cerebro emocional y esto es relevante para nuestra vida y elegir cómo actuar, explicó la experta.

Proyectamos hacia fuera lo que en realidad está dentro de nosotros, indicó que debemos empezar a ver la realidad de otra manera, preguntarse a sí mismo: ¿de dónde viene esa emoción? De otro que nos hace algo o hay ese otro está proyectando algo que me falta o que me gustaría tener.

Todos andamos con nuestras heridas emocionales, algunos disimulan un poco mejor”, dijo.

El odio puede ser “contagioso”, como todas las emociones, depende de cada uno lo que busca generar desde un lugar individual, qué se quiere entregar al resto del mundo.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO