Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Festival Gabo 2020': un evento que rinde tributo a los contadores de historias y al periodismo

El 'Festival Gabo 2020' se lleva a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, un encuentro para mentes curiosas que buscan pensar, entender y explicar el mundo y que se desarrolla de forma virtual.

374371_BLU Radio. Mercedes Barcha y Gabriel García Marquez. Foto AFP
BLU Radio. Mercedes Barcha y Gabriel García Marquez. Foto AFP

Se lleva a cabo la octava edición del 'Festival Gabo', el gran encuentro sobre periodismo, ciudadanía y cultura de los países iberoamericanos inspirados en el legado de su fundador Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha.

El director y cofundador de la Fundación Gabo, Jaime Abello, habló en Sala de Prensa BLU sobre este festival que se está realizando de forma virtual este año.

"La virtualidad tiene sus ventajas como por ejemplo el acceso, este encuentro le pertenece a los ciudadanos, es un encuentro de periodismo pero para la ciudadanía", dijo.

Abello señaló que este es un festival de periodismo, pero hecho para la ciudadanía y con temáticas del interés general, lo que permitirá disfrutar de manera diferente el 'Festival Gabo 2020'.

Los invitados se centran en técnicas, ideas, cosas sobre el oficio periodístico. En total son 113 invitados de 21 países y las charlas pasan por temas del periodismo. La agenda pasa por la radio, los ecosistemas digitales, retos del periodismo y otros
Agregó

El 'Festival Gabo 2020' se lleva a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, un encuentro para mentes curiosas que buscan pensar, entender y explicar el mundo y que se desarrolla de forma virtual en esas fechas.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.