Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes lluvias, desbordamiento de quebrada e incendio en el municipio de Bello

Bomberos y Defensa Civil atendieron la emergencia que deja hasta el momento 40 personas afectadas.

362276_BLU Radio. Inundaciones en Bello. Foto cortesía Guardianes Antioquia
BLU Radio. Inundaciones en Bello. Foto cortesía Guardianes Antioquia

Las fuertes lluvias de la noche del jueves originaron el desbordamiento de la quebrada La García en el municipio de Bello, Antioquia. Arroyos en las vías, árboles caídos y casas inundadas no dejaron dormir a los habitantes del norte del Valle de Aburrá.

La emergencia principal ocurrió en los sectores de Obra 200p y El Tabón y obligó a los bomberos y más de 16 voluntarios de la Defensa Civil a apoyar las labores para sacar el agua de casas, locales comerciales y calles.

Igualmente, la Plaza de Mercado fue foco de la emergencia pues, además de las inundaciones, los bomberos atendieron un incendio estructural que se generó, al parecer, por una “reacción exotérmica de un carburo de calcio que entró en contacto con el agua”.

Entre las afectaciones se encuentra el Comando de Policía que, según el reporte preliminar, se inundó en un 50 por ciento, incluyendo los calabozos con presos.

Las aguas también entraron hasta el Hospital Marco Fidel Suárez, que reportó inundaciones en los sótanos y la sala de urgencias.

Por las lluvias se cayeron más de tres árboles en vía pública y se registró un accidente en el sector del peaje de Niquía, donde un camión derribó dos postes de energía.

Publicidad

Las autoridades atendieron la emergencia hasta la madrugada y preliminarmente registran 10 viviendas y 40 personas afectadas, sin lesionados ni desaparecidos.

Este viernes la Unidad de Gestión de Riesgo en Bello evaluará si hay necesidad de entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO