Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Habilidades blandas complementan la educación y facilitan inserción en el mercado laboral

El decano de la Facultad de Ingeniería afirmó que desde la Universidad EAN se han realizado grandes inversiones en tecnología para lograr la formación de profesionales más integrales.

290939_Educación // Foto referencia AFP
Educación // Foto referencia AFP

Uno de los sectores que se está dinamizando con mayor fuerza por cuenta de la pandemia del COVID-19 es el de la educación.

En entrevista con BLU 4.0, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad EAN, Iván Castaño explicó que las denominadas habilidades blandas como es el caso de la creatividad, concentración y capacidad de aprendizaje son fundamentales para facilitar las posibilidades de conseguir un empleo, siempre y cuando complementen a la educación tradicional.

Los estudiantes desde tercer o cuarto semestre ya deben tener la capacidad para enfrentar el mercado laboral porque eso les permite tomar ventaja en un escenario cada vez más competitivo
Dijo

El decano de la Facultad de Ingeniería recordó que desde la Universidad EAN se han realizado grandes inversiones en tecnología para lograr la formación de profesionales más integrales.

Así mismo recordó que la educación tiene una oportunidad creciente en los canales digitales. "Tenemos plataformas listas para enfrentar la virtualidad, lo que constituye una gran ventaja en estos tiempos de aislamiento social", agregó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO