Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habrá cuarentena viernes, sábado y domingo en Medellín

El pico y cédula para el fin de semana en el Valle de Aburrá también tendrá modificaciones.

370658_Centro de Medellín. Foto: Cortesía
Centro de Medellín. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín anunció que, para este fin de semana, habrá nuevamente cuarentena en la ciudad como parte de la estrategia 4 x 3, (cuatro días de apertura económica por tres de cierre), para desacelerar la velocidad de contagios de COVID-19 que se han informado en las últimas semanas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Más información: ¿Habrá cuarentena en el Valle de Aburrá? Gobernador dice que no, alcalde que sí

Esta medida regirá desde las 00:00 horas del viernes 24 de julio hasta las 23:59 horas del domingo 26 de julio y, se espera, que en las próximas horas se conozca el decreto con las condiciones o excepciones de la cuarentena.

“Los días de actividad nos permiten salvar empleos, pero los días de cierre son para evitar que aumenten más los contagios y colapsen los hospitales y unidades de cuidados intensivos. Estamos en la etapa más críticas y debemos seguir con la disciplina”, dijo el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Publicidad

Por el momento, Envigado ha sido el único municipio del área Metropolitana que ha respaldado la decisión del alcalde Quintero de repetir la medida restrictiva, la cual aplicó también el pasado puente festivo. Sin embargo, no ha emitido el decreto oficial.

Ante este anuncio, desde el Área Metropolitana informaron cambios en el pico y cédula en 9 de los 10 municipios, pues en Girardota se mantiene la misma asignación por cédula. La medida se suspenderá del viernes al domingo y para la siguiente semana esta será la rotación de los dígitos:

Cabe recordar que, tras el anuncio del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, de no emitir ningún decreto de cuarentena para cualquier subregión del departamento,cada municipio que esté interesado en tomar alguna de estas medidas deberá hacerlo de manera individual y no como región.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO