Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La docuserie que expone la aberrante historia de Jeffrey Epstein: dónde verla

En la más reciente revelación del caso Jeffrey Epstein, se mencionaron nombres como el de Bill Clinton o Kevin Spacey.

Esta imagen de evidencia judicial sin fecha, obtenida el 8 de diciembre de 2021, del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, muestra a la socialité británica Ghislaine Maxwell y al financiero estadounidense Jeffrey Epstein. Maxwell, de 59 años, está siendo juzgada en Nueva York, acusada de preparar a menores de edad para ser explotadas por su compañero de mucho tiempo, Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba juicio. Maxwell ha declarado no culpable de seis cargos de atraer y transportar a menores con fines sexuales.
El financiero estadounidense Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
Foto: AFP

Un juez de Nueva York inició el miércoles 3 de enero la desclasificación de documentos judiciales que arrojan luz sobre la red de personas vinculadas al magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba ser juzgado por múltiples de tráfico y abuso sexual de menores.

La primera entrega incluye 40 documentos previamente no revelados, totalizando cerca de 1.000 páginas de testimonios y declaraciones.

Estos archivos, parte de un proceso por difamación entre la condenada Ghislaine Maxwell y la demandante Virginia Giuffre, se espera que revele nombres de personas prominentes anteriormente identificadas como "John" o "Jane Does" en demandas previas contra Maxwell.

Esta imagen de evidencia judicial sin fecha, obtenida el 8 de diciembre de 2021, del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, muestra a la socialité británica Ghislaine Maxwell y al financiero estadounidense Jeffrey Epstein.
Maxwell, de 59 años, fue acusada de preparar a menores de edad para ser explotadas por Epstein.
Foto: AFP

Jeffrey Epstein: docuserie de su caso


Este escándalo, que ha sacudido los cimientos de la élite, forma parte de la historia que ha sido expuesta en la docuserie 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'. La miniserie, lanzada el 27 de mayo de 2020 en Netflix, se basa en el libro homónimo de James Patterson y coescrito junto con John Connolly y Tim Malloy.

Publicidad

La serie cuenta con entrevistas a sobrevivientes, incluidas Virginia Giuffre y Maria Farmer, así como al exjefe de policía Michael Reiter, una figura clave en el primer caso criminal contra Epstein.

'Asquerosamente rico' detalla la historia de los sobrevivientes de Jeffrey Epstein y cómo utilizó su riqueza y poder para cometer estos crímenes. La docuserie está disponible para ser vista en la plataforma de streaming Netflix.

Esta imagen sin fecha, difundida por las oficinas de abogados de Allred, Maroko y Goldberg el 18 de noviembre de 2019, muestra a una adolescente, 'Jane Doe 15', que acusa al fallecido financiero Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de ella cuando tenía quince años.
Jane Doe 15, quien no deseaba revelar su nombre real, habló públicamente por primera vez durante una conferencia de prensa en la oficina de su abogada Gloria Allred en Los Ángeles en 2019.
Foto: AFP

Publicidad

La nueva desclasificación del caso Epstein


Entre los nombres que revelados se encuentran figuras que ya han sido mencionadas en la prensa en diversas ocasiones, como el expresidente estadounidense Bill Clinton, una revelacion que, de acuerdo con la información, afirmó que le gustaban las jóvenes.

La desclasificación se basa en la argumentación de que algunos de los nombres son fácilmente identificables debido a entrevistas previas publicadas en los últimos años.

Este proceso se produce como parte de la resolución de la demanda por difamación entre Maxwell y Giuffre, que se remonta a 2016 y se resolvió en 2022 con una condena de 20 años de prisión para Maxwell.

El pasado diciembre, un juez ordenó la divulgación de unas 180 identidades, bajo seudónimos, con el compromiso de hacerlas públicas a principios de enero. Sin embargo, algunos individuos, como "Doe 107", han expresado su oposición a la revelación de sus identidades, argumentando el riesgo de victimización en sus países de origen.

Un grupo de protesta llamado "Hot Mess" muestra carteles de Jeffrey Epstein frente al juzgado federal el 8 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York.
Epstein fue acusado de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para participar en el tráfico sexual de menores.
Foto: AFP

Publicidad

Nombres famosos en la lista Espstein


Ya se sabía que en la lista final constaría el nombre del príncipe Andrés, a quien Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial, y también el del expresidente Clinton, a quien Giuffre intentó infructuosamente citar a declarar.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

Publicidad

Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.

Esta foto sin fecha obtenida el 8 de julio de 2019, cortesía del Departamento del Sheriff del Condado de Palm Beach, muestra a Jeffrey Epstein. Un juez de Nueva York comenzó a desclasificar el 3 de enero las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense que se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por delitos sexuales.
La identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta.
Foto: AFP

Estos son algunos de los nombres corroborados

  • Alexandra Cousteau - directora de cine
  • Bill Clinton - expresidente de Estados Unidos
  • David Copperfield - Mago
  • El Papa Juan Pablo II - Sumo pontífice de la iglesia (Mencionado solo por aparecer en una foto)
  • George Lucas - director de cine
  • Kevin Spacey - actor
  • Leonardo DiCaprio - actor
  • Leslie Wexner - ex CEO de Victoria's Secret
  • Naomi Campbell - Modelo
  • Oprah Winfrey - presentadora de televisión
  • Príncipe Andrés de Inglaterra
  • Stephen Hawking - físico-investigador
  • Thomas Pritzker - presidente ejecutivo del multimillonario Hyatt Hotels

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad