La incansable lucha de la tecnología contra la muerte
Investigadores de todo el mundo se esfuerzan por desarrollar métodos contra el envejecimiento y enfermedades en la sangre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La posibilidad de acabar con la muerte no solo es fantasía, ahora los laboratorios mejor financiados del mundo llevan a cabo una lucha contra ella.
Investigadores buscan posibles efectos anti-edad que pasan desapercibidos en medicamentos que están en el mercado actualmente, como el clorohidrato de metformina oral contra la diabetes tipo dos.
Si bien, los experimentos con animales dicen que la metformina no solo puede alargar la esperanza de vida hasta un 40 %, sino que mantiene mejor salud.
Los experimentos con humanos se iniciarán en 2018 con la Universidad de Cardiff y con más de 180.000 personas diabéticas tratadas con metformina que superan con creces la esperanza de la vida a diferencia del resto.
Publicidad
Otra de las líneas de investigación para luchar contra la muerte son los nanorobots, que por su tamaño diminuto pueden acabar con bacterias, virus y hongos en la sangre, además de reemplazar por cromosomas las células inservibles.
Publicidad