Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La revelación de Carlos Vives sobre Cumbiana que sorprendió en el Hay Festival

En medio de la charla del cantante colombiano con el periodista Juan Gossaín, se dieron a conocer detalles de Cumbiana.

353062_BLU Radio. Carlos Vives // Foto: AFP
Carlos Vives
Foto: AFP

El reconocido cantante samario Carlos Vives , al hacer la presentación de su álbum no dudó en dejar al descubierto que un disco como Cumbiana nació de algo como ‘La Tierra del Olvido’, hablando de él como un territorio de diversidad.

Cumbiana cuenta con fusiones de vallenato, porro, cumbia y chalupa, herramientas propias que, de acuerdo con él, estaban presentes en ‘La Tierra del Olvido’, expresando incluso que en la actualidad tiene más claro que lo que un día llamó ‘La Tierra del Olvido’, hoy es ese mismo territorio llamado Cumbiana.

Además de esto, en medio de la charla, el artista samario habló del origen de la cumbia y el libro ‘Cumbiana, relatos de un mundo perdido’, con el que de la mano del escritor colombiano Guillermo Barreto, se adentra en los orígenes de la cumbia para reivindicar la importancia de los instrumentos indígenas de percusión menor, que durante décadas se les ha situado en un segundo plano detrás de los tambores que llegaron procedentes del África .

En un viaje por el caribe continental colombiano, un territorio de más de 132.000 kilómetros cuadrados donde conviven más de 10 millones de personas, Vives descubre que la cumbia está presente en todos los ritmos de la región.

"Para mí cantar vallenatos siempre me hizo mirar hacia la cumbia", afirmó Carlos Vives.

Publicidad

Así fue la llegada de Carlos Vives al conversatorio del 28 de enero:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO