Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La solución no es aniquilar a la gente: Iglesia sobre eutanasia

La Sala Plena de la Corte Constitucional amplió el derecho fundamental a morir dignamente para quienes padecen intenso sufrimiento físico o psíquico por lesión corporal o enfermedad grave e incurable.

317905_Foto: Referencia AFP
Iglesia Católica /
Foto: Referencia AFP

Este viernes, 26 de julio, en diálogo con BLU Radio, Francisco Ceballos, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de ampliar la eutanasia a algunos pacientes que no tienen enfermedades terminales.

Para la Iglesia católica, cualquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa es moralmente inaceptable y aclaran que esto se da sin importar si es para enfermos terminales o para enfermos que pidan la eutanasia como solución a sus problemas de dolencia, pues para los obispos esta no es la solución.

Nosotros le pedimos al mundo científico que busque la manera de solucionar el problema sin aniquilar a la gente, sino buscando en el mundo de la ciencia esas medidas paliativas que, en mi opinión, es ayudar a morir dignamente. Ayudar a morir dignamente no es quitar la vida, sino ayudarle a la gente a tener calidad de vida hasta el último momento de esta”, afirmó.

También dice que lo que propone la Iglesia no es que la persona aguante el dolor o las afectaciones que le pueda causar una enfermedad, pero sí que antes de pensar en terminar con la vida se debe tratar de aminorar el dolor y buscar que la gente pueda vivir con tranquilidad hasta sus últimos días.

Vale la pena recordar que con una votación de 6-3, la Sala Plena de la Corte Constitucional, amplió el derecho fundamental a morir dignamente para quienes padecen intenso sufrimiento físico o psíquico por lesión corporal o enfermedad grave e incurable.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.