Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Le interesa? Lavando platos, en EEUU puede ganar el doble que un gerente en Colombia

El sueldo en los Estados Unidos triplica el ingreso normal de un profesional en Colombia a la semana.

LAVARPLATOS.jpg
Lavador de platos //
Foto: AFP

Una de las críticas más grande que existen en Colombia es la masa de ingreso que ganan los profesionales en su empleo, a pesar de que el Gobierno haces esfuerzos anuales para aumentar el salario mínimo, la subida de insumos hace que parezca imposible regular la vivencia de las personas.

Las personas ante la queja que existe por la masa salarial toman la decisión de emigrar buscando mejores oportunidades. Estados Unidos, uno de los destinos preferido para los colombianos, le promete a cientos de extranjeros un “mejor estilo de vida”.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics, una persona en Estados Unidos podría ganar 108 dólares trabajando ocho horas al día lavando platos, lo que equivale mensualmente a un total de 2.592 dólares (11’385.878 pesos).

En Colombia, el salario mínimo legal vigente que existe se cotiza en 1 millón de pesos. Mientras que, una persona profesional puede estar ganando entre 1 a 2.5 millones mensuales. Algo muy por debajo a la cifra que reveló la Oficina de Estadísticas Laborales.

Publicidad

Además, en Estados Unidos existe la posibilidad de llevar a cabo diferentes profesiones, claro está, si el tiempo y la persona puede soportarlo; es decir, al tener más empleo podrá aumentar sus ingresos teniendo hasta cifras de 3.000 o más dólares.

Sin embargo, las cifras de ingreso y egreso en Estados Unidos son diferentes a Colombia, en especial que varía según el Estado su nivel económico.

Publicidad

Para lograr un empleo en los Estados Unidos, la embajada normalmente hace convocatorias para que millones puedan cumplir el “sueño americano”. En junio hubo 10 millones de vacantes, pero solo unas seis millones de personas accedieron a esos empleos.

La invitación de Estados Unidos es agilizar los procesos de trámite para la Visa y estar pendiente a los anuncios del gobierno americano. Por lo general, las vacantes son para diferentes profesiones: hostelería y el turismo, en sectores como la construcción, reparación, ornamentación y otros.

Le puede interesar: Rendirse no es una opción

  • Publicidad