Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 850 colombianos estarían involucrados en escándalo de ‘Papeles de Panamá’

El portal de Internet Connectas, Plataforma Periodística Para las Américas, reveló que más de 850 colombianos aparecen relacionados con la firma de abogados ‘Panamá Papers’ que este domingo se vio envuelta en un escándalo por la filtración de datos que pone en evidencia las fortunas escondidas por distintas personalidades del mundo.

22460_franz
franz
Foto: panamapapers.icij.org

Se conoció que Carlos Gutiérrez Robayo, concuñado del exalcalde Bogotá Gustavo Petro, y su esposa María Teresa Alcocer, están relacionados con esta firma ya que entre los 11 millones 500 mil documentos revelados por varios medios internacionales, Gutiérrez y su esposa aparecen como propietarios de Trenaco y empresas ‘offshore’ asociadas.

 

Documento International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ)

 

Publicidad

Son dos los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas, en donde Gutiérrez hace la apertura de una cuenta en el banco UBS de Ginebra y otro en el que se comprueba que él, su esposa y otros sies accionistas colombianos son los propietarios de la empresa Trenaco Colombia.

 

Además, entre los documentos revelados por el consorcio de periodistas aparentemente se relacionan a otros 850 colombianos, los cuales aún no han sido totalmente identificados.

 

Cabe resaltar que entre las personalidades salpicadas por este escándalo se encuentran el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; Pilar de Borbon, hermana del Rey de España, Juan Armando Hinojosa, contratista del presidente mexicano Enrique Peña Nieto; exintegrantes de la FIFA, entre otros.   

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO