Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Melinda Gates: quién es y por qué es la mujer más poderosa de la filantropía, según Forbes

El anuncio acerca de su divorcio con Bill Gates tras 27 años de matrimonio le ha dado la vuelta al mundo.

Bill y Melinda Gates .jpg
Bill y Melinda Gates
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, Bill Gates, cofundador y exdirector ejecutivo de Microsoft, anunció este 3 de mayo su separación con Melinda Gates tras 27 años de matrimonio. Pero quién es ella y por qué se convirtió en una de las mujeres más poderosas.

Melinda Gates, de 56 años de edad, es una mujer empresaria, autora y filántropa que se ha forjado su propio camino sobre todo en obras benéficas, así lo dio a conocer la BBC.

Por su parte, la revista Forbes expresó que se ha consolidado como “la mujer más poderosa en el mundo de la filantropía”.

De acuerdo con lo que se conoce de esta pareja, la primera iniciativa de ellos se dio tras su boda con la Fundación William H. Gates, la cual se dedicó a combatir enfermedades infecciosas en países en desarrollo.

Posteriormente, abrieron la Fundación Biblioteca Gates y en el año 2000 nació la Fundación Bill y Melinda Gates con la que la pareja ha invertido millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas y la vacunación de niños.

Para el 2012, Melinda Gates dijo que destinaría US$560 millones para aumentar el acceso a métodos anticonceptivos por parte de mujeres en países menos favorecidos.

Publicidad

La organización de los Gates se convirtió en una de las entidades más importantes alrededor del mundo con un fondo de US$50.000 millones, según publicó la BBC.

Finalmente, para el año 2020, la esposa de Bill Gates ocupó el quinto puesto de la lista de Forbes sobre las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias