Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo con las recomendaciones para el cuidado y limpieza de los oídos de las mascotas

“Las mascotas también tienen sus mecanismos de defensa, por consiguiente, es contraproducente realizar una limpieza excesiva del canal auditivo”, señaló el especialista Jhon Alexander Palacio.

Perros y gatos animales mascotas afp.jpg
Perro y gato
Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Jhon Alexander Palacio, médico veterinario y representante de MSD Salud Animal en Colombia, quien habló sobre la importancia de revisar los oídos de los perros.

Es importante que el color del pabellón auditivo de nuestra mascota sea rosadito”, afirmó el especialista.

Al ser consultado sobre el color del cerumen de los animales, el veterinario respondió que es normal que los animales, al igual que los humanos, produzcan esta sustancia y, fue enfático en recomendar que no se deben usar copitos para limpiar el canal auditivo del animal.

Las mascotas también tienen sus mecanismos de defensa, por consiguiente, es contraproducente realizar una limpieza excesiva del canal auditivo”, agregó.

Con relación a los gatos, la recomendación es que la limpieza del canal auditivo sea realizada por un especialista, según indicó Palacio.

Publicidad

Por último, y refiriéndose a la actividad en piscinas de los animales, el experto señaló que no se les prohíba divertirse, lo que se debe hacer es estar pendiente de alguna anomalía en el canal auditivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO