Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Sopetrán, las autoridades encontraron una curiosa forma de generar conciencia entre quienes incumplen la cuarentena que busca evitar la propagación del COVID-19: además de la sanción económica, deben hacer una plana con 1000 frases, si quieren regresar a sus casas.
Diego Villa, alcalde de este municipio, contó que desde el viernes en la noche, cuando comenzó la restricción en Antioquia, han impuesto 60 comparendos, entre ellos muchos menores de edad.
Le puede interesar: Joven de Frontino, entre los nuevos siete contagiados de COVID-19 en Antioquia
“Por esto, decidimos hacer esta estrategia pedagógica, que les toma su tiempo y que la repetición genere la cultura. Es una plana que deben hacer al escribir 1.000 veces ‘Yo debo respetar la cuarentena’”, contó el mandatario.
Aunque al inicio suele generar molestia entre los sancionados que reciben la tarea en las estaciones de policía, una vez terminan tienen otra perspectiva de esta.
“Todos hasta el momento la han terminado. Y salen diciendo que aprendieron, en un tono muy diferente y con otra mirada de lo que hicieron”, anotó Villa, quien agregó que la estrategia ha sido bien recibida entre la comunidad.
Publicidad