Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se realizarán procesiones ni el tradicional lavatorio de pies en Bucaramanga

La Semana Santa de este año tendrá varias características especiales.

295141_BLU Radio. Iglesia Católica - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Iglesia Católica - Referencia // Foto: AFP

La Arquidiócesis de Bucaramanga, en cabeza del arzobispo Ismael Rueda, explicó que la Semana Santa de este año tendrá varias características especiales. Una de ellas es que las misas y las ceremonias se realizarán a puerta cerrada y sin feligreses.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual forma, el Vicario general de la arquidiócesis Leivi Gutiérrez explicó que los misterios divinos se deben celebrar por los sacerdotes, ya que la eficacia de los sacramentos no depende de la presencia física de los fieles. En esa medida, esta Semana Mayor se realizará en la mayoría de las iglesias de la ciudad sólo con la presencia de los sacerdotes y algunos de sus auxiliares.
“Los católicos de nuestra arquidiócesis, a la luz de las orientaciones de la Iglesia universal y de nuestro arzobispo, estamos llamados a unirnos espiritual y responsablemente desde nuestros hogares a las celebraciones centrales de nuestra fe a través de los medios de comunicación que nos sean más accesibles y a experimentar una cercanía espiritual con toda la iglesia en estos momentos, como un retiro en el que podamos oír la voz del señor, su voluntad para nosotros y la sociedad en que vivimos”, dijo Gutiérrez.

Lea también: Así se vivirá la Semana Santa en medio de la cuarentena en Colombia

Asimismo en el comunicado oficial de la arquidiócesis para esta Semana Santa se especificó que el próximo viernes santo, en los lugares indicados, se celebrará la pasión del Señor. Se hará llegar la intención por los enfermos, los muertos y quienes han sufrido alguna pérdida, para ser incluida en la oración universal.
El domingo de pascua, Vigilia Pascual, al inicio se omite el signo del fuego, se enciende el cirio y, imitada la procesión, se hace el pregón pascual. En la liturgia bautismal solo se renuevan las promesas bautismales, explicó la arquidiócesis de Bucaramanga.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO