Quedarse pegados o convertirse en micos: estos son algunos mitos de la Semana Santa
Durante la Semana Santa los católicos piden evitar vestirse de rojo porque esto hace alusión al mal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la conmemoración de la Semana Santa empiezan a surgir varias leyendas y mitos respecto a lo que se debe hacer y a lo que no durante los días santos. Los más populares tienen que ver con el tema de las relaciones sexuales o el consumo de carnes rojas.
Cabe recordar que la Semana Santa es una festividad que se celebra en deferentes países como Israel, Italia, España, Colombia, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador. Estas son los mitos más populares:
Quedarse pegados
Este es el mito que más ronda durante la Semana Santa, pues es la posibilidad de quedarse pegado cuerpo a cuerpo en medio del acto sexual. Para muchos católicos, tener relaciones íntimas es un pecado y Dios puede castigar a los humanos de esa manera. Por eso durante estos días piden que sean de reflexión y recogimiento.
Comer carne roja
Durante los días santos, es pecado consumir carne roja, especialmente el viernes santo. Esta tradición data desde 1950 y surge porque el viernes siempre ha sido un día de recogimiento por la muerte de Jesús, por eso se debe realizar este sacrificio.
Convertirse en pez si se baña en el río
Publicidad
De acuerdo con la leyenda, se dice que si se mete en un río durante la Semana Santa, se podría convertir en un pez. El mito ha tenido variaciones en el tiempo, pues algunos piensan incluso en evitar cualquier tipo de baño, sobre todo si este se lleva a cabo el Viernes Santo.
Los niños se pueden convertir en micos
Otra leyenda que también se tiene muy presente, es la de los niños convertidos en micos. Se cree que es pecado subirse a los árboles y por eso, quienes se suban se convertirán en este animal como castigo.
Publicidad
Atraer al diablo por medio de regaños a los niños
Otra leyenda es la de atraer al diablo por medio de regaños, pues se dice que para los días de Semana Santa es necesario emplear el lenguaje más suave con los niños.
Vestirse de rojo
Para los católicos, el color rojo durante la Semana Santa significa atraer al diablo. Por eso piden evitarlo durante estos días para no hacer alusión al mal.
Escuche el podcast de 'Bien Puesto':