Se conmemoran 31 años de atentado en el periódico El Colombiano
La Alcaldía hizo un homenaje como parte de la iniciativa "Medellín abraza su historia".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 10 de marzo de 1988 fueron detonados dos explosivos en las instalaciones de El Colombiano en el centro de Medellin. Este atentado dejó una persona muerta, nueve heridos y millonarias pérdidas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, 31 años después, visitó las instalaciones del medio de comunicación ubicado en Envigado y develó una placa como conmemoración al trágico hecho.
El mandatario local dijo que las verdaderos héroes de este atentado fueron los periodistas quienes, en esa época de la violencia donde se atentaba contra verdad y la libre expresión, decidieron continuar con su labor y registrar lo que estaba pasando.
Le puede interesar: En el Parque de El Poblado está el primer punto del nuevo Tour de la Memoria
“No solo dejaron de ejercer su profesión a partir de ese momento sino que con más ganas siguieron contando la historia y la verdad. Aquí las víctimas son los verdaderos héroes y leyendas y no los victimarios”, señaló el alcalde.
Para esa fecha, el director de El Colombiano era Juan Gómez Martínez, quien en el momento era candidato a la Alcaldía de Medellín y estaba a solo 3 días de elecciones.
Nos unimos en el homenaje al Periódico @elcolombiano por el atentado con explosivos que sufrió en 1988. 🙏🏻Hoy y siempre recordaremos a las víctimas, honraremos su memoria y la de sus familias. #MedellínAbrazaSuHistoria pic.twitter.com/Gp4vhsMCX0
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) March 11, 2019