Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militar rechazó soborno de 80 millones de pesos para permitir paso de cargamento de coca en Guaviare

Al subteniente le ofrecieron, inicialmente, un soborno de 30 millones de pesos, ante su negativa, elevaron la suma del soborno que nunca aceptó recibir.

Militares // Foto: AFP
Militares.
Foto: AFP

El uniformado que no aceptó el soborno es el subteniente Andrés Felipe Cubillos, comandante de pelotón en Calamar, Guaviare , quien, mientras realizaba control fluvial junto a uniformados bajo su mando, se percató que una lancha con dos personas iba a gran velocidad y no acató la señal de pare, por lo cual rápidamente la rodearon.

En medio de la inspección, los oficiales se encontraron más de 70 kilogramos de pasta base de coca, un revólver calibre 38 y dinero en efectivo. Estas dos personas intentaron evadir su responsabilidad ofreciendo al oficial 30 millones de pesos en efectivo y, ante el rechazo de la propuesta, elevaron la suma del soborno a 80 millones de pesos, que tampoco fueron aceptados.

El hombre y la mujer de la lancha fueron capturados y son presuntamente miembros de la estructura residual primera, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

“De acuerdo con la educación que llevo desde casa y a la educación que funcional de la institución, desarrollo todas las operaciones y todos los procedimientos de una manera correcta y transparente, tengo lealtad a todos los procedimientos técnicos”, aseguró el subteniente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.