Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triste adiós a ‘Chimuelo’, mascota de la UPTC en Tunja

El perrito criollo, que era la adoración de los estudiantes, murió arrollado. En medio de la tristeza, los alumnos hicieron colecta y le rindieron un sentido funeral.

350074_Blu Radio. 'Chimuelo', mascota de los estudiantes en la UPTC // Fotos: suministrada - Twitter @Fuckyourlaws
Blu Radio. 'Chimuelo', mascota de los estudiantes en la UPTC // Fotos: suministrada - Twitter @Fuckyourlaws

Chimuelo’, un perrito criollo que se paseaba por el campus y los pasillos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Tunja, murió arrollado por un vehículo en el sector de la avenida Universitaria, en el norte de la capital boyacense.

Vea aquí: Para morir de risa! Travieso bebé arruinó sexy twerking a su hermana

Un estudiante de veterinaria, paradójicamente, fue testigo de los hechos y se acercó rápidamente para intentar reanimarlo, pero todo fue en vano.

"El vio lo que pasó, le dijo al señor que lo dejara ahí, bajó, lo vió, le tocó su corazoncito, vio que estaba mal, le miró los ojos y se dio cuenta que era Chimuelo" contó Sergio Neira, estudiante de la UPTC.

Publicidad

La triste noticia de la muerte de la mascota corrió rápidamente al interior de la comunidad upetecista y los jóvenes armaron una colecta para darle una despedida digna.

Publicidad

‘Chimuelo’ durante años había acompañado, en las buenas y en las malas, a los estudiantes

"Todos los recordamos por esa sonrisa tan bonita que tenía, un perrito muy juguetón, muy amable, si lo llamabas él venía y te movía la cola. Siempre fue un perrito que nos acompañaba acá en la universidad", contó Neira.

Las exequias de ‘Chimuelo’ se llevaron a cabo en la institución educativa, donde decenas de personas llegaron para despedirse de la querida mascota. Al sentido acto concurrieron no solo estudiantes, sino funcionarios y docentes, así como otros perritos que hacen presencia en el campus universitario.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.