Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: madre utilizó a sus hijos para que pelearan a cuchillo con vendedores ambulantes

En el video, la madre les pasa a sus hijos dos armas blancas para que intimiden a varios vendedores ambulantes que se encuentran en la zona.

Madre utilizó a sus hijos para que pelearan a cuchillo.jpg
Madre utilizó a sus hijos para que pelearan a cuchillo
Foto: captura video Twitter @joseantoniokast

A través de redes sociales empezó a circular un video que indignó a la población en Chile. En la grabación, se ven a dos menores de edad amenazando a cuchillo a unos vendedores ambulantes por el espacio público, ya que la madre de los niños también quería poner su puesto ambulante en la misma vía pública.

El video fue grabado en el sector de Paseo Ahumada, Santiago de Chile, una zona en donde es muy común encontrarse con comerciantes callejeros. Pero, lo realmente impactante de la grabación, es cuando los dos menores, incentivados por la madre, sacan dos cuchillos y empiezan a amenazar a los vendedores ambulantes y transeúntes que estaban en el lugar.

El comandante de Policía de Santiago Central, Gerardo Aravena, explicó que el altercado se produjo después por la vía pública, ya que la madre de los vendedores también es comerciante ambulante y estaban peleando por la vía pública.

“Este procedimiento ocurre el lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustina, en el desarrollo de comercio ilegal en la vía pública. A raíz de lo mismo y las graves situaciones que fueron viralizadas a través de redes sociales, Carabineros realiza una serie de diligencia con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores”.

Publicidad

Después de que el video se hiciera viral, las autoridades empezaron la búsqueda de la madre de los menores para detenerla por vulneración de derechos del niño y comercio informal, ya que poner a trabajar a un menor de 18 años es un delito y, más aún, proporcionarle un arma blanca para que amenace a otros ciudadanos.

“En este caso se logra dar con el paradero de la madre de los menores, que es una persona de nacionalidad extranjera, quien hoy es conducida a la primera comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos”, manifestó.

Por su parte, la madre de los menores aseguró que el actuar de sus hijos se había dado porque “la estaban defendiendo”. Sin embargo, las autoridades mantienen en investigación cuál fue exactamente el motivo que detonó la pelea.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.