Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video muestra cómo sería la Tierra si todo el hielo del mundo se derritiera

Uno de los impactos más evidentes de este apocalíptico derretimiento sería el hundimiento de grandes porciones de tierra a lo largo de las costas.

Planeta Tierra.jpg
Planeta Tierra
Planeta Tierra / Foto: AFP

En un escenario catastrófico de un planeta Tierra sin hielo, hay científicos que han comenzado a vislumbrar cómo sería el mundo y han concluido que se necesitarían más de 5.000 años para derretirlo todo.

Sin embargo, a medida que las temperaturas globales aumentan, las capas de hielo de los polos y glaciares continentales están en peligro de desaparecer por completo más rápidamente, lo que desencadenaría una serie de consecuencias devastadoras que alterarían drásticamente la topografía del planeta.

Uno de los impactos más evidentes de este apocalíptico derretimiento sería el hundimiento de grandes porciones de tierra a lo largo de las costas. Las estimaciones indican que la costa Atlántica desaparecería en su totalidad, junto con lugares icónicos como Florida y la costa del Golfo, reseña National Geographic.

En la costa oeste de los Estados Unidos, las colinas de San Francisco se convertirían en un archipiélago y el Valle Central se sumergiría bajo aguas que lo transformarían en una inmensa bahía. Mientras tanto, el Golfo de California se expandiría hacia el norte, dejando en el pasado lugares como San Diego.

Planeta tierra
Blu Radio - EFE
Foto: Ancient Earth Globe

Publicidad

África, aunque perdería menos tierra en comparación con otros continentes, no escaparía del caos. A medida que el calor global aumenta, vastas áreas del continente podrían volverse inhóspitas y desafiantes para la vida humana. En Egipto, ciudades históricas como Alejandría y El Cairo desaparecerían bajo las aguas del Mediterráneo.

Europa enfrentaría un destino igualmente desolador. Lugares emblemáticos como Londres y Venecia se verían sumergidos, convirtiéndose en meros recuerdos bajo las olas. La incesante subida del nivel del mar obligaría a naciones enteras a rendirse ante las aguas, y los Países Bajos, famosos por sus sistemas de diques y barreras, quedarían inundados. En un lapso de miles de años, gran parte de Dinamarca también se habría perdido.

Publicidad

Pero los estragos no se limitarían solo a las áreas costeras. El aumento de las aguas del Mediterráneo tendría efectos dominó en el mar Negro y el mar Caspio, alterando paisajes y desplazando comunidades enteras.

Aunque este escenario apocalíptico aún puede parecer lejano, los científicos advierten que los efectos del cambio climático ya están en marcha y que la acción urgente es necesaria para evitar el peor de los casos.

Aquí un video de cómo se vería el mundo si todo el hielo se derritiera:

  • Publicidad