Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmovedora historia de venezolano que cruza la selva del Darién cargando a su amigo discapacitado

El conmovedor video se volvió viral de las parejas de jóvenes que pasan por la selva del Darién con el sueño de una vida mejor.

VENARIEN.jpg
Venezolanos en la selva del Darién //
Foto: captura de pantalla

‘El sueño americano’ es un objetivo muy importante para muchas personas en el mundo, pues la calidad de vida en Estados Unidos parece ser más atractiva que las de sus propios países. Sin embargo, la forma para cruzar la frontera termina siendo muy peligrosa, en especial por el Darién.

La frontera natural ente Panamá y Colombia, la selva del Darién, se convirtió en la alternativa que muchos extranjeros y nacionales utilizan para cruzar y así continuar el camina para llegar a Estados Unidos. Como es el caso de un joven que desde Venezuela se llevó a su amigo discapacitado en hombres para cumplir con el sueño americano.

Publicidad

El video de la pareja de amigos se volvió viral y conmovió a cientos internautas. José Manuel Pina, como se identificó en el video, se desplazó desde territorio venezolano con su amigo discapacitado Jesús Guzmán, y hoy cruzan juntos la selva del Darién.

"Vea gente, Darién, montaña de las Panteras. Si se puede. Se trajo al amigo, desde Venezuela, con discapacidad, subiendo toda esta ver..., un aplauso para él", comentan los migrantes que lo acompañan.

En el video acompañado de la canción ‘Cansado del camino’ de Jesús Adrián Romero se viralizó y ya supera las 16.000 reproducciones en Twitter. Cientos de comentarios llegaron a la publicación desde quienes felicitaron y criticaron a la pareja de jóvenes.

“Que Dios los bendiga y los proteja”; “Que irresponsabilidad tan grande. Mucho riesgo eso”; “No soy quien, para juzgar, solo Dios tiene el poder de hacerlo. Perdí a un casi hermano en esta selva, no lo pude creer hasta que me tocó a mi Dios los cuide y bendiga a toda esa gente”, son algunos de los comentarios en la publicación.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.