Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“¡Wepaje!”: así fue el intercambio de regalos entre Petro y Maduro en Venezuela

El presidente Gustavo Petro se reunió con su homólogo de Venezuela el pasado sábado.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.jpg
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Foto: Presidencia de Colombia e Instagram Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un video en la tarde de este martes, 10 de enero, en el que se le ve junto con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, intercambiando regalos en el país vecino.

El primer mandatario de los colombianos viajó el pasado sábado 7 de enero a Venezuela para sostener una reunión con Maduro, encuentro que duró cerca de tres horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y el cual finalizó sin un pronunciamiento ante la prensa.

Publicidad

Sin embargo, una vez terminada la reunión, ambos presidentes emitieron una declaración escrita conjunta de siete puntos en la que se anunciaron medidas para fortalecer los intercambios comerciales, culminar el proceso de reapertura de la frontera y una comisión técnica para formular proyectos de conectividad entre el Pacífico y el Caribe colombiano.

Dos días después de ese encuentro, Maduro posteó en su Instagram un video en el que ambos intercambian una serie de “regalitos navideños”, que le tenían cada uno al otro. El primero en aparecer es el mandatario de los venezolanos abriendo una caja que contiene varios detalles.

“Un regalito navideño. La cajita después te sirve para guardar documentos”, le expresó Maduro a Petro. Seguido a esto, el turno fue para Petro, quien abrió una caja de color oscuro de la que sacó un recuerdo del arte y la artesanía colombiana.

Sin embargo, allí no acabó la entrega de regalos, pues el presidente colombiano le entregó otra caja a Maduro en la que estaba el representativo sombrero vueltiao. “¡Wepaje!”, exclamó Petro.

Publicidad

Junto al sombrero, el jefe de Estado colombiano le entregó su respectivo estuche y el presidente de Venezuela no dudó en colocarse ambos detalles. “Colombia y Venezuela vamos pa' lante con más unión y hermandad”, acompañó Maduro al video publicado en su perfil de Instagram.

Este es el video del intercambio de regalos:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.