Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco claves para proteger su privacidad en WhatsApp

Aunque la aplicación de mensajería instantánea sigue ofreciendo el cifrado más seguro, no está de más tener en cuenta estas recomendaciones.

134940_WhatsApp / Foto: oficial
WhatsApp / Foto: oficial

Las claves para proteger su privacidad en WhatsApp fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) a través de la Oficina de Seguridad del Internauta , pero usted podrá conocerlas aquí.

  • Compruebe siempre el cifrado

Es importante que lo tenga en cuenta para asegurarse de que sus conversaciones están seguras. Para comprobarlo, lo único que debe hacer es dar clic en el nombre del contacto y en la opción de los tres puntos seleccionar ‘Ver contacto’.

Entre la información que se despliega, seleccione la opción ‘Cifrado’ para ver el código QR o los 60 dígitos de seguridad que tiene cada usuario. Después de esto, solo se debe escanear el código y se confirmará que nadie está intentando interceptar la conversación.

  • ¿Qué información quiere compartir?

La aplicación de mensajería instantánea les permite a los usuarios seleccionar el tipo de información que quiere compartir con sus contactos. Esto lo puede revisar ingresando a sus opciones de usuario (en los tres puntos), selecciona ‘Ajustes’, luego ingresa a ‘Cuenta’ y selecciona la opción de ‘Privacidad ’.

En este punto, usted podrá revisar la privacidad de su foto de perfil, sus estados, la confirmación de lectura de mensajes, e incluso ocultar su última vez de conexión.

  • Elimine conversaciones

Como cualquier otra aplicación de comunicación, los usuarios podrán eliminar por completo sus conversaciones o parte de ellas, con el fin de proteger aquella información que no queremos que nadie sepa. Para esto, ingrese a ‘Ajustes’, luego seleccione la opción ‘Chats’ y luego vaya a ‘Historial de chats’, aquí podrá vaciar los chats o eliminarlos.

Publicidad

Los usuarios podrán programar la autodestrucción de los mensajes para que desaparezcan al cabo de siete días. Para activar esta opción, debe ingresar al contacto y seleccionar la opción de ‘Mensajes temporales’, luego dar clic en ‘Continuar’ y ‘Activados’.

  • Tenga cuidado con las descargas

Como toda aplicación, WhatsApp puede llegar a ser vulnerada por ciberdelincuentes, por eso es importante que usted desactive la descarga automática de archivos. Para cambiarlo, usted podrá ingresar a ‘Ajustes’, ‘Almacenamiento y datos’ y luego en la opción de ‘Descarga automática’ seleccione ‘ningún archivo’.

Conozca más recomendaciones de privacidad ingresando a la Oficina de Seguridad del Internauta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO