Fue encontrado un “mundo oculto” en el núcleo de la tierra, según científicos

El estudio revela novedosos datos sobre el núcleo terrestre que puede revolucionar el campo magnético del planeta.

tierra - nasa.jpg
Blu Radio
Foto: NASA

Investigadores del Instituto de Geofísica y Planetología de Hawái y de la Agencia de Ciencia y Tecnología Marina-Terrestre, publicaron un estudio donde aseguran que el núcleo interno de la Tierra no es completamente sólido sino que su firmeza varía de metal duro a semiblando.

Normalmente el núcleo de la Tierra solo se puede ver indirectamente a través de datos, principalmente a través de ondas sísmicas. Por ejemplo, cuando ocurre un terremoto en algún lugar del mundo, las vibraciones viajan a través del planeta.

Existen dos tipos de ondas principales: las de compresión en línea recta y las de corte onduladas.

Y es a través de estas ondas, donde se recogen datos para crear una imagen del funcionamiento interno del planeta de una manera que es "similar a una tomografía computarizada de una persona".

La conclusión a la que llegaron es que el centro del planeta tiene superficies duras contra el hierro fundido o blando. Por lo que se está viendo muchos detalles dentro del núcleo interno que no se veía antes.