Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impresionante imagen: astrónomos muestran cómo se ve un planeta recién formado

Lo que distingue a este nuevo planeta es que está recién formado y se puede observar directamente. El planeta se une a un puñado de objetos que da cuenta de cómo se forman y cambian los planetas.

345475_BLU Radio. Universo, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Universo, referencia / Foto: AFP

Impresionantes imágenes reveló un grupo de astrónomos de la Hawái en Manoa, que descubrió uno de los planetas más jóvenes alrededor de una estrella.

Lo que distingue a este nuevo planeta es que está recién formado y se puede observar directamente. El planeta, llamado 2M0437b, se une a un puñado de objetos que da cuenta de cómo se forman y cambian los planetas con el tiempo, ayudando a arrojar nueva luz sobre el origen del Sistema Solar y la Tierra.

“Al analizar la luz de este planeta podemos decir algo sobre su composición, y quizás dónde y cómo se formó en un disco de gas y polvo desaparecido hace mucho tiempo alrededor de su estrella anfitriona”, dijo el autor principal Eric Gaidos , profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la UH Mānoa .

Los investigadores estiman que el planeta es unas veces más masivo que Júpiter y que se formó con su estrella hace varios millones de años, cuando las principales islas hawaianas emergieron por primera vez sobre el océano.

El planeta es tan joven que todavía está caliente por la energía liberada durante su formación, con una temperatura similar a la de la lava que brota del volcán Kilauea, dice en la página oficial de la Universidad de Hawái en Manoa.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.