¿Se hará realidad? Humanos podrían llegar a Júpiter y Saturno en el 2100, según un estudio

Los científicos midieron la cantidad de textos sobre la exploración espacial para identificar las fechas en las que se puede llegar a Júpiter y Saturno.

-
Blu Radio
IAU/AFP

Durante años el ser humano ha tratado de llegar a Marte para conocer si es posible vivir ahí. No siendo suficiente, se ha iniciado la exploración del espacio para ir más allá del planeta rojo. De acuerdo con un reciente estudio, se estima que las tripulaciones humanas estarían en condiciones de llegar a Júpiter en el año 2100 y a Saturno en 2130.

La idea es poder enviar dispositivos que lleguen a los planetas y después con misiones tripuladas por humanos.

Según el estudio deairXiv, se detectaron los posibles momentos en los que el ser humano estaría preparado para emprender estas misiones a los planetas.

Este resultado se debió a dos factores: la tendencia presupuestaria histórica de la NASA y las tendencias generales de desarrollo de la exploración del espacio. Además. midieron la cantidad de textos sobre la exploración espacial para identificar la evolución de las tecnologías. Eso se refiere desde el primer aterrizaje tripulado a la luna, que fue en 1969.

De acuerdo con los resultados, se podría llegar a Júpiter entre 2071 a 2087 y 2101 a 2121, mientras que para Saturno se podría llegar para el 2132.

Lea también