Similar a la Tierra: encuentran planeta rocoso habitable a 100 años luz

Los investigadores aseguraron que el planeta que descubrieron podría albergar agua líquida.

Planetas descubiertos
Planetas descubiertos a 100 años luz
Foto: revista Astronomy & Astrophysics

La Universidad de Birmingham, en Reino Unido,publicó una investigación que revela el descubrimiento de dos planetas rocososque se encuentran a 100 años luz de la Tierra. Lo sorprendente del caso es que uno de ellos podría ser un planeta potencialmente habitable, algo similar a la Tierra.

Se trata del planeta LP 890-9C, este exoplaneta se encuentra cerca de la estrella TOI-4306, la cual es más pequeña que el Sol y su rotación alrededor de la estrella dura entre 8.5 días y es un 40% más grande que nuestro planeta.

Este descubrimiento fue realizado por el satélite de exploración planetaria en tránsito TESS de la NASA y la cámara de imágenes multicolor simultánea MuSCAT3.

“LP 890-9 c acaba de ser descubierto, y aún no sabemos qué tipo de mundo es, o si alberga vida”, aseguraron los investigadores del Telescopio Subaru en un comunicado.

De acuerdo con la revista Astronomy & Astrophysics, este planeta podría albergar agua líquida.

“Aunque este planeta orbita muy cerca de su estrella (LP 890-9), a una distancia unas 10 veces menor que la de Mercurio alrededor de nuestro Sol, la cantidad de irradiación estelar que recibe es aún baja, y podría permitir la presencia de agua líquida en la superficie del planeta, siempre y cuando tenga una atmósfera suficiente”, aseguró Francisco Pozuelos, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía y coautor de la investigación.

Con este descubrimiento, los investigadores seguirán estudiando la atmósfera del planeta con el objetivo de seguir profundizando con los conocimientos acerca de su posible habitabilidad.

Escuche el podcast de Lo más Viral