Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el objetivo de la app Bogotá Cuidadora?

Uno de los lineamientos es tener el “mapeo” de cómo avanza el coronavirus en la capital colombiana.

358223_Bogotá_noche // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá_noche // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

En medio de tanta polémica por la app Bogotá Cuidadora , Felipe Guzmán , alto consejero distrital de TIC, pasó por los micrófonos de La Nube para explicar el objetivo de la aplicación.

“Desde la Alcaldía tuvimos la intensión de habilitar una herramienta tecnológica que permita la interacción entre ciudadanos y la administración en distintos temas, pero particularmente en la coyuntura del coronavirus”, mencionó.

Le puede interesar: Pareja mató a su empleada de 7 años de edad porque dejó escapar un loro

“Está disponible en web y en aplicación móvil y busca cuatro cosas: facilitarle a la gente el registro del que habla el decreto 749 del 2020 del Gobierno, pero también pensamos en una herramienta que nos permitiera que la gente reportara sus síntomas. Finalmente, para generar un espacio para que conozcan los datos y la información de la enfermedad”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Guzmán resaltó que la entrega de datos es “voluntaria”, pero que eso les ayudará a tomar mejores decisiones en cuando a la movilidad de los bogotanos.

Publicidad

“Es voluntario para las personas entregar sus datos. Lo que queremos es apelar a la solidaridad de los bogotanos porque entre más información nos puedan compartir a la Alcaldía para mejorar nuestras decisiones en materia de movilidad”, indicó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO