Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La seguridad 100% no existe, pero el cibercriminal está presente: experto en seguridad

En diálogo con BLU Radio, el experto Eduardo Parra habló en La Nube sobre la seguridad y protección de información de las empresas en medio del trabajo remoto.

315364_BLU Radio. Ciberseguridad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Ciberseguridad / Foto de referencia: AFP
Lino Mirgeler/dpa Picture-Alliance/AFP

El experto en seguridad y cloud de Movistar Colombia, Eduardo Parra afirmó que varias empresas del país tienen falencias en términos de seguridad y protección de la información, lo que las pone en peligro constante ante los cibercriminales.

Debemos pensar en la seguridad del empleado, pero en la seguridad de la información de las empresas. En este momento, al estar desde la casa, los protocolos de seguridad no están funcionando como debe ser
Dijo

De acuerdo con Parra, la seguridad 100% no existe y las empresa piensan que no son vulnerables ante el robo de la información, pues creen que su información no es lo suficientemente valiosas para los cibercriminales.

“Ahora las compañías usan claves que no tienen sentido y son muy fáciles de vulnerar”, afirmó.

De esta manera, agregó que es de gran importancia que las compañías inviertan en software legales, en equipos que no sean piratas y en la inversión a nuevos sistemas que los protejan.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO