Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

2732x240.jpg

La tecnología ahora es una aliada de indígenas en el Cauca y Vichada

Miles de niños viven una experiencia con la que se divierten, educan y entretienen.

En algunos casos el acercamiento de la tecnología a las comunidades lejanas o víctimas de la violencia es insuficiente por la falta de oportunidades o educación.

Sin embargo, iniciativas como Smart School Nómada de Samsung han llegado hasta los municipios de Totoró, en Cauca y Puerto Carreño, en Vichada, donde a través de los colegios inteligentes y dispositivos móviles como tabletas logra que miles de niños indígenas vivan una experiencia cercana con la innovación tecnológica.

Cada semana el programa, junto con la Universidad del Cauca, llegan a la institución para reforzar temáticas que se relacionan con matemáticas, ciencias y por sobre todo valores que involucran el perdón, la reconciliación y la paz.

Según César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, este proyecto es una forma de acercar a la población infantil a la tecnología.

Publicidad

“Es increíble llegar a estos lugares donde de los integrantes de la comunidad han tenido limitada aproximación a la tecnología. No solo los vemos motivados por investigar y crear, sino que encontramos un gran potencial por aprender divirtiéndose en su propio espacio”, indicó César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Le puede interesar: La historia de Luz Nelly Chico, la primera mujer bombero de Cartagena

Publicidad

En Puerto Carreño, en asocio con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) la iniciativa abarca temáticas lúdicas por medio de talleres, actividades y juegos que se acoplan no solo a las necesidades de la comunidad indígena Kanalitojo, sino que además permiten aprender de temas locales, culturales e incluso geográficos.

  • Publicidad