Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La tecnología: una herramienta para niños y niñas del Chocó para sobrellevar la adversidad

La Fundación Color y Esperanza creó un espacio se busca fomentar el buen hábito de la lectura y aprovechamiento del tiempo libre a través de las nuevas tecnologías de la información. Esto con el fin de arrebatarle a la guerra cientos de niños, niñas y adolescentes del Chocó y reducir las tasas de embarazo adolescentes.

376297_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
Administrador

Este miércoles en La Nube, hablamos con Nellysabeth Murillo, y quien es abogada especialista en derecho administrativo y es quien le dio vida a Fundación Color y Esperanza.

Durante su época de estudios vio que existían computadores, internet y varias universidades, y se preguntaba por qué los niños de su pueblo en Ungía, Chocó, no podían acceder a todas esas cosas. Por ello, decidió impactar positivamente la vida de cientos de niños del departamento y contribuir en su desarrollo a través de la educación.

Casa de Colores es un proyecto apoyado por la comunidad, voluntarios y la parroquia que dispuso del lugar y la empresa Uber que lo dotó de computadores.

Tenemos un proyecto que se llama Casa de Colores y busca fomentar la lectura y el buen aprovechamiento del tiempo libre a través de las nuevas tecnologías de la información
Dijo

En este espacio se busca fomentar el buen hábito de la lectura y aprovechamiento del tiempo libre a través de las nuevas tecnologías de la información. Esto con el fin de arrebatarle a la guerra cientos de niños, niñas y adolescentes del Chocó y reducir las tasas de embarazo adolescentes.

La casa fue inaugurada el 28 de febrero del 2020 y asistían apenas 28 niños, un año después cuentan con 90 niños aproximadamente al mes, quienes toman cursos de programación, realización de videojuegos, elaboración de página web, gracias al apoyo de la empresa BeginIT.

Publicidad

"Me di cuenta que el internet conecta con el mundo, es una oportunidad y trasforma y mejora la calidad de vida", dijo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO