Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La tecnología y su capacidad para cerrar las brechas digitales en el país

Conozca cuál es la mejor forma de contribuir en la educación de los jóvenes en las regiones donde la conectividad es de difícil acceso.

357446_Niña estudiando. Foto: AFP
Niña estudiando. Foto: AFP
ALAIN JOCARD/AFP

Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre los proyectos que realizan y cómo estos ayudan a cerrar las brechas digitales en zonas del país, donde el acceso a la tecnología y educación en complicado.

La brecha digital en el contexto colombiano es bastante compleja, así como en todos los países latinoamericanos, especialmente en las zonas más apartadas del país. Esto tiende a ser más crítico cuando es un reto el acceso a tecnología y conectividad
comentó.

Hernández señaló que también buscan aportar a las comunidades donde la compañía opera.

“Para una empresa tan grande como Telefónica Movistar no tiene sentido solo generar ingresos , parte del compromiso es atribuir ese ingreso que se genera a la misma comunidad donde está operando”.

Por último, aseguró que para cerrar las brechas digítales, es importante una unión con el Estado.

Publicidad

Tenemos mucho en que trabajar en conjunto con la empresa privada y el Estado, en realidad es una labor que tenemos que hacer entre todos para poder cerrar la brecha
concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO