Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan iniciativa para detectar el COVID-19 con novedosa tecnología

Claro anunció que su algoritmo solo demorará alrededor de 20 segundos en analizar entre 300 y 400 imágenes por pacientes.

364957_COVID-19 // Foto: Referencia AFP
COVID-19 // Foto: Referencia AFP

Claro Colombia se sumó a las iniciativas para detectar el coronavirus a través de la implementación de un sistema de diagnóstico asistido por tomografía computarizada (TC).

“La solución no sustituye las pruebas, este es un escenario que apoya el diagnóstico del COVID-19 por un motor de inteligencia artificial”, explicó Pedro Ángel Montagut, gerente de Soluciones Digitales de Claro.

Le puede interesar: “La prima se debe pagar”: Duque a empresas en medio de emergencia por COVID-19

Este diagnóstico pocas veces falla, pues arroja un 96% de probabilidad que una persona tenga COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nos conectamos vía Internet a los tomógrafos (…) y de manera inmediata estamos mandando la información a la nube que hemos construido para el análisis de este tipo de pruebas, se corren los procesos de algoritmos de inteligencia artificial, que se ha venido alimentando de pruebas a nivel mundial, por eso hablamos de más del 96% de probabilidad que las personas tengan COVID-19” , explicó Montagut.

Publicidad

Además, Claro anunció que presentó otras tres soluciones. Teleconsulta, Monitoreo remoto de pacientes y Clínica digital Claro durante la época del coronavirus.

Escuche la entrevista completa en La Nube aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO