Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plataforma educativa lanzó su primer satélite con el que brindará más oportunidades a estudiantes

Platzi, la plataforma de educación en línea, se convirtió en la primera edtech de Latinoamérica en poner en órbita un satélite que lleva como nombre PlatziSat - 1.

Lanzamiento satélite PlatziSat -1
Lanzamiento satélite PlatziSat -1 /
Foto: suministrada Platzi

El pasado 12 de junio, Platzi marcó un hito en la tecnología espacial cuando puso su propio satélite en la órbita de la Tierra, con el objetivo de brindar a los alumnos la oportunidad de enviar y recibir información desde y hacia el espacio. Este sería el primer paso de la edtech para que los estudiantes de Latinoamérica puedan crecer en el ámbito de la exploración espacial y las telecomunicaciones.

“La puesta en órbita de PlatziSat -1 representa el primer paso. Además de alcanzar un proyecto soñado por todo el equipo que ha participado en esta aventura. El objetivo final es involucrar a personas de toda la región en el uso y aprovechamiento del satélite y, además, colocar a América Latina en un lugar relevante en la toma de decisiones de la industria aeroespacial”, reveló Sebastián Delmont, director del Platzi Space Program.

Con el lanzamiento del satélite se abre la puerta a una serie de cursos que se han desarrollado junto a profesionales en tecnología, astronomía y física. Con ellos los estudiantes aprenderán a construir softwaresy hardwares con los que se comunicarán con el satélite de manera sencilla.

Dentro del programa de Platzi, que se llevó a cabo en compañía de Space Program y Fossa System, también se incluirán cursos de cosmología y astrobiología, los cuales están preparados para todos aquellos que quieran explorar ese mundo desde cero.

Publicidad

“La serie de cursos no requiere conocimientos previos, por ello por primera vez en la historia de la región, un joven o adulto ajeno a este mundo, podrá interactuar con un satélite en el espacio. Es una locura”, afirmó Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi.

Además, por medio de la plataforma ‘open sourde’, los estudiantes podrán vincular los dispositivos al satélite desde la comodidad de la casa, la cual estará disponible sin un costo adicional para los miembros de Platzi.

Publicidad

Lanzamiento satélite PlatziSat -1
Lanzamiento satélite PlatziSat -1 /
Foto: suministrada Platzi

¿Cómo fue la misión de lanzamiento y cuánto tiempo estará en órbita el satélite?

El lanzamiento del PlatziSat - 1 que estuvo a cargo de SpaceX, se llevó a cabo desde el Complejo de lanzamiento espacial 4E (SLC-4E) ubicado en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California. Desde allí partieron 72 cargas útiles que viajaron a bordo del Falcon 9.

Publicidad

Actualmente el satélite se encuentra en una órbita clasificada como “polar” que permite una cobertura global completa y una observación sistemática de diversas regiones del planeta. Se estima que el tiempo de vida será de aproximadamente dos años.

Le puede interesar "Mi IA, el chat de inteligencia artificial de Snapchat":

Publicidad

  • Publicidad