Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Borren Facebook”, la campaña con la que rechazan el bloqueo de noticias en Australia

La compañía se enfrenta a una impresionante campaña en su contra tras conocerse el bloqueo de noticias que se dio en Australia.

376570_Facebook // Foto: AFP
Facebook
Foto: AFP

“Borren Facebook ”, “Facebook, tenemos que hablar” y “Boicot a Zuckerberg , son algunos de los mensajes con los que cientos de internautas volvieron tendencia su rechazo ante la prohibición de que usuarios de esta red social compartan o lean noticias allí.

Entre las personas que se pronunciaron en apoyo a esta campaña está el exdirector ejecutivo de Facebook Stephen Scheeler que pidió a los australianos eliminar esta aplicación como muestra de protesta.

Según Scheeler, este tema se trata de dinero y de poder para la compañía de Zuckerberg y no de lo bueno. De acuerdo a algunos críticos de Facebook, esta decisión de bloqueo podría llevar a la proliferación de teorías de conspiración o desinformación.

Además de esta campaña, la prohibición en Australia desató que muchas cuentas que no son de noticias terminaran bloqueadas también. Agencias de salud, servicios de emergencia, refugios para víctimas de violencia, organizaciones benéficas y bancos de alimentos, están entre el listado.

Recordemos que esta lucha de la compañía con Australia se da en medio de un impulso global que busca que gigantes tecnológicos paguen por contenido.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.