Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rogelio Salmona: el doodle de Google le rinde un homenaje al destacado arquitecto

A él se le atribuyen algunos cambios que vivió Bogotá en cuanto a estética moderna y amplios espacios.

Rogelio Salmona, arquitecto
Rogelio Salmona, arquitecto
Foto: Fundación Rogelio Salmona

A través de su doodle, el reconocido buscador Google le rinde este 28 abril un homenaje al destacado arquitecto francés Rogelio Salmona en medio de la conmemoración de su cumpleaños número 92.

Salmona, quien nació en París, es considerado uno de los arquitectos más influyentes y destacados en Latinoamérica . Es por esto que el famoso buscador decidió abrirle un espacio para mostrar a Rogelio durante uno de sus procesos de creación.

Es importante mencionar que el arquitecto llegó a Colombia cuando apenas tenía 4 años de edad junto a su familia. Además, estudió en la Universidad Nacional y en el taller de Le Corbusier en Francia.

Además de esto, Rogelio Salmona se convirtió en docente universitario tras su regreso al país en los años 50. A él se le atribuyen algunos cambios que vivió Bogotá en cuanto a estética moderna y la concepción de amplios espacios.

Entre sus famosas propuestas arquitectónicas en la capital colombiana están: la Biblioteca Virgilio Barco, Las Torres del Parque, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, el Archivo General de la Nación, entre otras.

Doodle de Rogelio Salmona
Doodle de Rogelio Salmona
Imagen: Google

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.