Este municipio antioqueño tiene un gran 'árbol mágico': parejas dicen que bendice el amor verdadero
Este árbol no es solo una atracción turística: es parte viva de su historia, símbolo de la naturaleza sagrada y orgullo de la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Necoclí, Antioquia, no solo hay varias de las mejores playas del departamento, sino también un árbol que no solo impresiona por su tamaño, sino por las historias que lo rodean. Con más de 240 años de antigüedad, el llamado “Árbol Mágico del Amor y la Vida” es un imponente caracolí que se ha convertido en lugar de promesas, deseos y momentos espirituales para quienes lo visitan.
Este coloso natural alcanza los 11 metros de perímetro y los 12 metros de altura. Su interior hueco permite que ingresen hasta 12 personas al mismo tiempo, mientras la luz solar se cuela desde la parte superior de la copa, creando una atmósfera que muchos describen como mística y sanadora.
La leyenda local cuenta que una pareja de enamorados hizo allí una promesa de amor eterno, y desde entonces se dice que el árbol bendice el amor verdadero y concede deseos. Visitantes de todas partes llegan en busca de conexión espiritual, paz interior y respuestas personales.
Para los habitantes de Necoclí, donde también se encuentra el espejo de agua dulce más grande del departamento, este árbol no es solo una atracción turística: es parte viva de su historia, símbolo de la naturaleza sagrada y orgullo de la comunidad. Lo protegen, lo celebran y lo comparten con quienes llegan con respeto y curiosidad.
Luego de visitarlo, además, muchos aseguran haber sentido una energía especial dentro del árbol y haber disfrutado de un silencio interrumpido únicamente por la luz filtrada desde lo alto. El ligar, que queda cerca a un reconocido restaurante del municipio, lo califican también como un espacio donde el tiempo parece detenerse.
Por lo anterior, si está buscando más que un paisaje para una foto, este rincón de Antioquia ofrece una experiencia que combina naturaleza, leyenda y espiritualidad, además de gastronomía tradicional de la región, pues cerca de él se pueden consumir diversos tipos de pescados y comida de mar preparada por lugareños que, mientras tanto, pueden contarle más de la historia del famoso árbol.