Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La escalofriante realidad de los crímenes sexuales cometidos dentro de las Farc

Blu Radio conoció el informe donde se evidencia la ‘política’ de violencia sexual de las Farc. Al menos 232 niños y niñas fueron víctimas.

225505_Foto: AFP
Foto: AFP

Blu Radio tuvo acceso a un escalofriante informe de la Fiscalía General de la Nación en el que se detallan los tipos de delitos sexuales que se cometieron dentro de las filas de la guerrilla de las Farc, donde incluso hay muestras de abusos sexuales a menores de edad de entre 0 y 5 años. (Vea también: En Farc hubo política de violencia sexual emanada de cabecillas: fiscal Perdomo
 
El informe da cuenta de la “política de violencia sexual de las Farc” en la que todas las mujeres de la guerrilla eran obligadas a planificar y quienes quedaran en embarazo ser sometidas al aborto por legrado.
 
“…La planificación es obligatoria y en los casos de embarazo realizar el legrado. Mantener el secreto de las áreas de los hospitales…”, halló la Fiscalía en uno de los computadores de alias ‘El Mono Jojoy’.
 

Además, el informe del ente de investigación detalla que tienen reporte de abusos sexuales incluso en niños y niñas de entre 0 y 5 años.
 

 
El informe también muestra los métodos de planificación dentro de las Farc, donde la inyección mensual es la más común.
 
 

Por otro lado, se logró establecer que, después de la esterilización obligada, el acceso carnal violento en menores de 14 y menores de hasta 17 años es el delito más recurrente en las filas guerrilleras.
 
 
LOS TESTIMONIOS DE NIÑOS VÍCTIMAS DE CRÍMENES SEXUALES EN LAS FARC

Publicidad

 
 
El Bloque Oriental de las Farc o ‘Bloque Comandante Jorge Briceño’ es el máximo responsable de los crímenes sexuales en el grupo guerrillero, seguido del Bloque Magdalena Medio y el Bloque Sur.
 

Publicidad

 

  • Publicidad