El ciudadano que grabó la situación posibilitó las capturas. que se capturaran a estas personas, lo cual nos muestra que también las redes se pueden usar más allá del morboso deseo de observarlo todo.
El tema ha sido muy relevante por el trabajo en la cárcel La Picota de la ONG “Comisión Inter-eclesial de Justicia y Paz” (CIJP), y las lecturas políticas que se han hecho desde todos los ángulos.
No podemos borrar algunas situaciones de nuestra historia, ni ubicarlas en otro lugar ni momento. Por eso, debemos que ser tan cuidadosos al hablar y actuar.
Si perdemos la pasión por el trabajo que hacemos, terminamos aburridos y despreciándolo, por eso, es necesario que todos los días se busquen razones para motivarse.
Los cambios implicarían que los humanos se concentren en las actividades creativas y generen nuevos procesos e inventos tecnológicos que hagan cada vez la vida más confortable.
Desde la fe y desde la experiencia espiritual, creo que es necesario, primero, dar lo mejor, esforzarse al máximo y entregar hasta la última gota de sudor.