El contrabando de cigarrillos en Colombia alcanzó su punto máximo en los últimos diez años. Más del 30% de los cigarrillos que se consumen en el país son ilegales.
Los cuestionamientos frente a la política antidrogas del Gobierno del presidente Gustavo Petro siguen creciendo. Desde el sector comercio piden mayor compromiso del Gobierno Nacional.
El ente de control advirtió sobre la falta de recursos concretos, las demoras en la implementación de la reforma agraria y proyectos de bajo impacto. A pesar de los más de $107 billones invertidos, el órgano indicó que no existe una transformación territorial y fiscal real.
La Alcaldía de Soacha ordenó educación virtual en colegios oficiales este martes 16 de septiembre para proteger a estudiantes y personal ante las manifestaciones.
Los repartidores de Rappi acordaron con el ministro Antonio Sanguino una inspección a la plataforma a partir del 29 de septiembre. Los trabajadores reclaman que se cumplan las tarifas mínimas pactadas en 2024.
Los repartidores de Rappi acordaron con el ministro Antonio Sanguino una inspección a la plataforma a partir del 29 de septiembre. Los trabajadores reclaman que se cumplan las tarifas mínimas pactadas en 2024 y que se eliminen los pedidos dobles y triples, pues aseguran que generan pérdidas en sus ingresos.
Después del asesinato de Jorge Armando Tapias, jefe de seguridad del alcalde de Arauca, Juan Qüenza, el mandatario aseguró que los autores de este hecho fueron el frente Domingo Lain del ELN.
La mandataria, Diana Carolina Cabanillas, es señalada de firmar contratos sin requisitos legales. La Fiscalía adelantará audiencias para definir su situación jurídica.
Tras casi cuatro meses de cautiverio de dos funcionarios del CTI y casi dos meses de dos agentes de la Dijin, se realizó una sesión en la Asamblea Departamental de Arauca, en la que diputados, familiares y la Policía, hicieron un llamado especial a las autoridades y al ELN para que liberen pronto a estos hombres.
La entidad reveló hallazgos fiscales en 14 proyectos financiados con regalías, destinados a sectores clave como educación digital, vivienda rural, agua potable y energías renovables.
La ministra se refirió ante las críticas a este programa y explicó que el Gobierno no busca ninguna expropiación, sino garantizar la seguridad alimentaria.
La investigación preliminar se abre para determinar si hubo incumplimiento de protocolos por parte de miembros de la Armada luego de disparar contra una lancha en el Océano Pacífico en la que se desplazaba la alcaldesa del municipio, causando la muerte de uno de sus asesores.