Los de la U usaban frascos visibles, códigos QR y zonas comunes de la universidad para vender droga, incluso, a menores. La banda facturaba cerca de $1.000 millones mensuales a la vista de la vigilancia privada y de directivas.
Un abogado pidió tumbar la convocatoria, investigó a una jueza por presunta extralimitación y solicitó anular la inscripción de un candidato a portas de las elecciones atípicas en Bucaramanga.
Testigos señalan que el agresor disparó tras no poder ingresar al establecimiento, causando la muerte de un joven estudiante del Sena y dejando tres heridas. Las autoridades buscan a los responsables.
Tras confirmar el brote, la Secretaría de Salud de Bucaramanga emitió medidas de control y aislamiento para contener la propagación como la prohibición de visitas de familiares, cierre total del pabellón, y utilización de desechables para alimentos.
Hombres armados robaron una entidad de ahorro y escaparon en motocicleta, se llevaron más de 70 millones de pesos. La Policía del Magdalena Medio adelanta la búsqueda.
Autoridades advierten que las precipitaciones continuarán y aumentan vigilancia en zonas cercanas a ríos, quebradas y corredores viales. Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres entre los municipios más expuestos.
La Dirección de Tránsito anunció restricciones desde las 5:00 a.m. por una competencia de atletismo. Habrá cierres en corredores clave y pasos limitados entre oriente y occidente.
La víctima, de 25 años, recibió cinco puñaladas cuando alcanzó a los presuntos ladrones. El homicidio ocurrió frente a un establecimiento del barrio San Silvestre, donde se han incrementado los homicidios en medio de enfrentamientos de bandas criminales.
La madre del menor asegura que las denuncias fueron ignoradas y, pese a las agresiones constantes, el colegio calificó los hechos como “solo un juego”. El niño terminó hospitalizado con afectación cerebral, además pierde el año y la respuesta de las directivas es cambiarlo a otra institución.
El hombre, identificado como Juan Carlos Blanco Salazar, de 34 años, ingresó voluntariamente a Urgencias y terminó protagonizando un violento ataque que dejó cuatro vigilantes lesionados, uno de ellos recibió una herida mortal.